Reyes Maroto, Ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo; Eva Herrero, periodista de TVE; Maite San Saturnino, presidenta de Cardioalianza y Corazón Sin Fronteras y Arrate Oromi Gerente del Club Financiero Génova galardonadas por BPW-Madrid.
El pasado martes tuvo lugar en el Club Financiero Génova la II Edición de los Premios “Lena Madesin Phillips” que otorga BPW-Madrid, en homenaje a la fundadora de Business and Professional Women´s Foundation, una mujer que, como las premiadas, luchó para hacer de este mundo un lugar más igual.
Los galardones constan de tres premios y un reconocimiento y han sido acordados por unanimidad por la Junta Directiva de BPW-Madrid, presidida por Paz Martín.
Así, el Premio “Creando el futuro en igualdad” se ha otorgado a la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “por su labor en favor de la implantación y desarrollo de políticas económicas para conseguir la igualdad real y efectiva”, en el ámbito de su ministerio, así como “por la promoción de la incorporación de las mujeres a las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y por su trabajo para erradicar la brecha salarial de género”.
En segundo lugar, el premio “Palabras para la Igualdad”, se ha acordado que sea para Eva Herrero, periodista de TVE, especializada en violencia de género, por su trayectoria y tratamiento desde el rigor, el respeto y la visibilización de esta lacra social”.
Además, el premio “Mujer que reinventa el mundo” ha recaído en Maite San Saturnino, presidenta de Cardioalianza y Corazón sin Fronteras, “por su labor en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y crónicas, mejorando nuestra calidad de vida”.
Por último, hay un reconocimiento especial para Arrate Oromi, directora del Club Financiero Génova, “por su labor al frente de esta entidad y su contribución a la incorporación de las mujeres en todos sus ámbitos”.
Según explica la presidenta de BPW-Madrid, Paz Martín, “estos galardones son una forma de visibilizar el trabajo, tantas veces oculto, de mujeres de todos los ámbitos que aportan buenas dosis de su trabajo a la igualdad; una igualdad real en derechos, pero también en deberes, que hay que seguir conquistando y defendiendo cada día”. “Sirvan estos premios para homenajear también a esas mujeres invisibles que han escrito la historia de nuestro país y que nos han abierto camino”.