info@bpw-madrid.org

Proyecto OBJETIVO INCLUSIÓN. Resultados primera actividad

El proyecto “OBJETIVO. INCLUSIÓN” financiado por ASEJU y promovido por BPW- MADRID y la ASOCIACIÓN DE MUJERES AMALTEA se puso en marcha en octubre de 2018 para fomentar el empoderamiento y empleabilidad de las mujeres en riesgo de exclusión social hacia la actividad de autoempleo y empresarial.

Concretamente BPW-MADRID y AMALTEA están acompañando a decenas de mujeres de este colectivo para sensibilizarlas hacia la actividad de emprendimiento y actuar como instrumento eficaz para la creación y consolidación de negocios liderados por mujeres en la Comunidad de Madrid.

Con este objetivo se ha desarrollado como primer instrumento un cuestionario de autodiagnóstico para evaluar un conjunto de características emprendedoras: necesidad de logro, poder, ambición, autonomía, perseverancia, confianza en sí mismo, manejo del estrés, creatividad, poder de influencia y pro actividad, todas agrupadas en las tres dimensiones clave para alcanzar el éxito empresarial: Motivación, Aptitudes y Actitudes.

Los resultados de la primera actividad aportan elementos muy interesantes desde un punto de vista analítico. En cuanto a las competencias mejor puntuadas como: pro actividad y poder de influencia, pertenecen a la dimensión de Actitud, las que tienen un valor medio creatividad, perseverancia, confianza en sí mismo y manejo del estrés pertenecen a la dimensión deAptitudes y las que están peor puntuadas son las asociadas a la dimensión de Motivación: necesidad de logro, poder, ambición y, sobre todo, autonomía.

Con estos resultados iniciales podemos vislumbrar que, en cuanto a factores de Actitud y Aptitudes,las mujeres en riesgo de exclusión social que participan en el proyecto “Objetivo: Inclusión” patrocinado por ASEJU tienen una gran potencial para emprender, es decir,presentan un perfil semejante, e incluso mayor, que las personas que ya han iniciado un reto emprendedor.

de competencias personales y la generación de redes de apoyo. El seguimiento y tutorización permanente se deberán identificar como factor clave para el desarrollo de los objetivos del proyecto“Objetivo: Inclusión” patrocinado por ASEJU.

La motivación deberá intervenir como un componente importante en el emprendimiento, porque dará lugar a conductas motoras como parte del cambio.

Para más información:

info@bpw-madrid.org

 

Deja una respuesta